Los hermanos de las Tres Caídas inician el proceso de apertura del expediente de Coronación Canónica
El pasado viernes 8 de enero se celebró en la Iglesia de San Lucas un Cabildo Extraordinario histórico en la corporación del Miércoles Santo, tanto por los puntos aprobados como por la cantidad de los mismos.
El primer punto de todos la situación del retablo mayor de la Iglesia de San Lucas. Tras la ayuda de 30.000 euros que concedió la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre, se informó a los Hermanos de la aceptación de dicha situación y de los comienzos del trabajo de recuperación de tan importante obra del barroco jerezano. Estos trabajos serán realizados por la empresa jerezana S&S Restauraciones.
A continuación se aprobó la restauración de las manos de la titular mariana, que también realizará S&S Restauraciones. Así mismo los hermanos ratificaron el arreglo de los desperfectos de la corona de salida de María Santísima de los Dolores que correrá a cargo Orfebrería San Juan de la ciudad de Sevilla.
El cabido refrendó una cuota extraordinaria para el año 2021, la realización de un juego de seis ciriales cuyo diseño ha ejecutado el orfebre jerezano Ildefonso Oñate y el nombramiento de la Orden de Predicadores y de la Comunidad de Hermanas Agustinas Ermitañas como Hermanos Honorarios de la Hermandad.
La propuesta más destacada de todas fue el inicio del expediente de Coronación Canónica de la titular mariana, María Santísima de los Dolores, hecho este que obtuvo la aprobación unánime de todos los que formaban parte de este singular Cabildo Extraordinario.