Los hermanos de la Candelaria aprueban el traslado de su titular a la Catedral, para la apertura del Año de la Misericordia
Redacción.- Como ya anunciábamos días atrás, la Hermandad de la Candelaria disponía a los hermanos de una importante citación en torno a la petición realizada desde Palacio, para que la imagen de su titular cristífero, fuese la protagonista de los actos de apertura del denominado por el Papa como «Año de la Misericordia».
Un apoyo masivo para con la causa donde no se dudo en ningún momento sobre la petición, recogiendo de esta forma el guante que se lanzaba desde Bertemati. Eso si, de los datos que girarán en torno a esta procesión, aun desconocemos la mayoría, puestos que desde la corporación solo han dado a conocer que la imagen será trasladada en la jornada del sábado 12 de diciembre tras la eucaristía de 9 de la mañana en la Parroquia de Santa Ana y que el regreso será el domingo 13 al finalizar la Solemne Pontifical que tendrá comienzo a las 18 horas de la tarde. También se conoce el acompañamiento musical puesto que para el traslado de ida, se contará con el Quinteto de Metales «Musicalis Asido», mientras que en el regreso la música la pondrá la Agrupación Musical La Sentencia.
Hasta ahí. No hay mas datos por ahora detrás de las posibles incógnitas y preguntas que pueden ustedes hacerse en estos momentos, como por ejemplo la consabidas cuestiones: ¿Molestará el alumbrado navideño para el transitar del Señor? ¿Se tomará un itinerario alternativo y «extraordinario»? ¿Contemplaremos el conjunto escultórico al completo o al Señor solo? ¿Con la Verónica quizás?
Pronto tendremos respuestas, puesto que debemos recordar que falta menos de un mes para estos actos y que hay un dicho popular que dice «las cosas de Palacio van despacio», que en esta ocasión no se ha cumplido para nada.
IGUALÁ DE COSTALEROS.
Por parte de la Hermandad se ha citado a las dos cuadrillas de costaleros de la corporación, tanto como paso de misterio como palio para preparar la propia salida. La cita es mañana a las 21 horas en la Casa de Hermandad y todos aquellos que asistan deberán de hacerlo con el calzado color negro para utilizar en la propia procesión.