El 19 de octubre tendrá lugar en Jerez, la Procesión Magna Mariana que tras suspenderse en la jornada del sábado 12, se llevará a cabo en esta jornada sentando precedentes en una procesión extraordinaria de este tipo al cambiar la fecha establecida inicialmente.
Nosotros hemos querido hacer una selección de momentos, que a nuestro juicio nadie debe perderse en la cita histórica.
LA SALIDA DE LA VIRGEN DE LAS AGUAS
La imagen de Fernando Aguado se bendijo hace unos días en la Parroquia de San Rafael confirmando un viejo anhelo de la corporación. La dolorosa será la primera en hacerse a las calles de la ciudad suponiendo la apertura de la procesión, además de estrenarse en la calle y bajo palio.
EL TRANSITAR DE TODOS LOS PALIOS POR EL ENTORNO DE CALLE LARGA
Un entorno de lo más peculiar para contemplar la procesión será la calle Larga, que por sus características se convierte en un enclave para vislumbrar el río de pasos que con cada advocación se afanarán en llevar a la Virgen hasta todos los rincones de la ciudad, a semejanzas de lo que ocurriera en la Magna del año 2000.
PIEDAD Y MAYOR DOLOR POR EL ENTORNO DE TAXDIRT
Trasladarse hasta la calle Taxdirt para contemplar dos grandes joyas bajo palio como son la Virgen del Mayor Dolor y la de la Piedad, acercarse al centro desde el Calvario va a ser otro momento que nadie debe obviar.
LAS DOLOROSAS QUE PROCESIONAN POR PRIMERA VEZ BAJO PALIO
Aunque hayamos tenido mención especial para la Virgen de las Aguas que se estrena totalmente, hay numerosas dolorosas que se podrán vislumbrar bajo un paso de palio por primera vez como Mercedes, Angustia de María, Bienaventuranzas, Silencio, Madre de la Iglesia o Amparo. No dejen de verlas.
EL REGRESO DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS A SU CAPILLA
De sobras es conocido que uno de los grandes atractivos de la Magna Mariana es contemplar a la Virgen de los Remedios bajo palio. Una estampa que no deja de ser soñada por muchos cofrades y a su vez recordada tras el desafortunado incendio que provocó la desaparición del suyo. Nosotros queremos referir el momento del regreso a su capilla por calle Palma, como uno de los que no debemos perdernos.