Como cada año, repasamos por cada jornada los diferentes cambios musicales que tendremos en la próxima Semana Santa en nuestra ciudad.
En las vísperas, la Hermandad de la Entrega cambiará de estilo musical pasando de llevar Agrupación Musical a Cornetas y Tambores, siendo la Banda de las Tres Caídas del Realejo la que ponga sus sones musicales tras el Señor de la Entrega de Guadalcacín. La formación granadina, sustituirá a la jerezana formación de La Sentencia, la cual pondrá sus sones en Sevilla en esta jornada. En cuanto al resto de corporaciones de vísperas, seguirán contando con las mismas formaciones de la pasada Semana Santa.
En la jornada del Domingo de Ramos son varios los cambios musicales en esta jornada. La Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de la localidad de Trebujena, se estrenará tras el manto de la Virgen de la Paz. De igual manera, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas hará lo propio tras el Santísimo Cristo del Perdón. El resto de corporaciones seguirán contando con las mismas formaciones musicales del pasado año.
El Lunes Santo solo contará con un estreno musical, la formación granadina del Gran Poder, la cual se estrenará tras el Santísimo Cristo de la Sed en su primera Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Esta formación, viene a sustituir a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de Cádiz, la cual acompañó a esta Hermandad en las vísperas. Las demás corporaciones seguirán contando con las formaciones musicales de la pasada Semana Santa.
En la jornada del Martes Santo, será la jornada con más cambios musicales del próximo año. La Banda de Música Mestro Dueñas se estrenará tras el palio de la Virgen del Desconsuelo. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia acompañará durante todo el recorrido a su Hermandad, en cuya Hermandad se estrenará también la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. La incorporación de la Salud de San Rafael a esta jornada hará que la jerezana Agrupación Musical San Juan,continúe tras la imagen del Señor de la Salud, siendo la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas, la que ponga sus sones tras Jesús Cautivo.
El Miércoles Santo contará con dos cambios musicales. Por una parte, la Banda de Música «Villa de Marchena» se estrenará tras el palio de la Virgen del Consuelo, mientras que por otra parte, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares se estrenará tras el Señor de la Flagelación. Estas fomaciones vienen a sustituir a la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de la Algaba y a la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Huelva respectivamente.
El Jueves Santo solo contará solo con un cambio musical, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla se estrenará tras el Señor del Ecce-Homo. La sevillana formación, viene a sustituir a la Agrupación Musical San Juan. El resto de corporaciones seguirán contando con las formaciones musicales de la pasada Semana Santa.
En la Noche de Jesús, la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas se estrenará tras la Virgen de la Esperanza, siendo este el único estreno musical. La formación nazarena viene a sustituir a la sevillana formación de la Cruz Roja, la cual ha puesto sus sones hasta la pasada Semana Santa.
El Viernes Santo y el Domingo de Resurrección serán, salvo sorpresa de última hora, la única jornada que no cuente con ningún cambio musical de nuestra Semana Mayor, destacando que el Santo Entierro procesionará en silencio tras haber sido acompañado en los últimos años por banda de música.