Regresa la Feria del Caballo en su edición 2023 y como no puede ser de otra forma, la inyección económica que se produce a través de los ingresos que los hermanos trabajan desde el albero del Real. Son hasta catorce, las corporaciones penitenciales que laboran duramente estos días multitud de serranitos, tortillas, croquetas y demás viandas, para que en poco mas de un año todo vuelva a relucir como merece ante Cristo y María.
Y es que el Gonzalez Hontoria se ha convertido en el escenario fundamental donde se cuecen los proyectos que durante un año se fraguan en forma de pago a proveedores, músicos y artistas. Son numerosas las hermandades que tienen su espacio en la tradicional cita, destacando fundamentalmente a las quince donde tras sus barras encontraremos al rostro conocido del cofrade de turno que echa unas horitas, entre las que destacan: El Perdón, La Clemencia, Pasión, Paz de Fátima, Bondad y Misericordia, Viñas, Salvación, Salud de San Rafael, Soberano Poder, Entrega, Redención, Misión, Amargura, Consuelo y Resucitado, estas dos últimas trabajando codo con codo.
Es por ello, que si van a visitar la Feria en estos días, acuerdénse de ese hueco que en lo cofradiero lo forman hombres y mujeres que lo dan todo por y para sus Titulares, probablemente lo mas importante y que no nos demos cuenta a veces: el tiempo que se le quita a las familias.