Las Hermandades de Jerez deberán de esperar 378 días para poder hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
Las circunstancias extraordinarias y complicadas que se están dando motivadas por esta pandemia del COVID-19 hacen que se suspendan todas las salidas procesionales, además de hacer caso a las autoridades sanitarias y afrontar una cuarentena que esperemos sea lo mas llevadera posible.
Como medio de comunicación, queremos transmitir a la Unión de Hermandades de Jerez y a las propias cofradías nuestro mas rotundo apoyo en un momento complicado. Así mismo queremos hacer llegar a los usuarios de palcos y sillas, además de los hermanos de muchísimas de las corporaciones que ya habían expedido su papeleta de sitio, comprendan que los gastos de cara a la Semana Santa son una realidad por lo que habrá que pagar a proveedores que viven de muchas cofradías, así como las hermandades que serían perjudicadas al no recibir la subvención destinada por estos pagos. En definitiva: una crisis que se nos avecina y que entre todos podemos paliar con un poco de sensatez y buena voluntad.
Nosotros queremos seguir hablando de cofradías, por lo que intentaremos llevarosla para que todo sea más sencillo y fácil. Los recuerdos se harán presentes en este 2020.
Quedan 377 días para el Sábado de Pasión de 2021.