A poco menos de una semana del Miércoles de Ceniza, son algunas las corporaciones que se hacen eco de las convocatorias de cultos cuaresmales al mismo tiempo que la situación sanitaria parece que mejora. Son muchos los cambios que se visualizarán en una Cuaresma atípica y llena -a buen seguro- de cambios a última instancia.
La Hermandad de la Misión es una de esas que ha anunciado el Solemne Triduo en honor a sus titulares, que celebrará sus cultos durante los días 18, 19 y 20, iniciándose a las 19.45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio propio del Triduo y Eucaristía oficiada por Fray Juan Carlos González del Cerro, Prior del Real Convento de Santo Domingo.
El domingo 21 a las 11 de la mañana la corporación celebrará Solemne Función Principal de Instituto, mientras que está previsto que la Virgen del Silencio permanezca el domingo 7 de marzo a la veneración de los fieles, mientras que el Señor de la Misión y la Virgen del Encuentro permanecerán el día 21 del mismo mes.
La Hermandad de la Salud de San Rafael también celebrará sus cultos entre el 1 y el 5 de marzo, iniciándose los mismos a las 20 horas en el propio templo y predicados por el Rvdo. Padre Manuel Jesús Barrera Rodríguez. El domingo 7 tendrá lugar la Función Principal de Instituto, mientras que la veneración a la imagen de Fernando Aguado será el domingo 14.
Por último la Hermandad del Santo Crucifijo celebrará sus cultos entre el 23 y 27 de febrero cada día a las 19.30 horas, teniendo previsto desarrollarse la Función Principal de Instituto el domingo 28 a las 13 horas. La veneración a la Santísima Virgen de la Encarnación tendrá lugar el domingo 21 de marzo, mientras que la del Santo Crucifijo el viernes 26 de Marzo, Viernes de Dolores.