Siempre lo están y no nos damos cuenta.
Está claro que la pandemia que padecemos provocada por el dichoso COVID-19 está sacando a relucir todo lo bueno que el ser humano tiene.
Las cofradías que siempre estuvieron ahí para lo bueno y lo malo, también se ponen a disposición de la sociedad para ejercer de ayuda a todas aquellas personas necesitadas.
Son muchas las corporaciones y colectivos cofrades que se está poniendo a disposición de los hermanos que mas puedan sufrir esta crisis, como los mayores e impedidos. De hecho se ha creado un movimiento denominado «COSTALEROS POR NUESTROS MAYORES desde la cuadrilla de la Virgen de la Dolores a la que se unen varias corporaciones de nuestra ciudad.
Todo aquel que lo necesite deberá ponerse en contacto a través del número de Whatsapp que reseñamos arriba, tendrá un mensaje grabado que pedirá nombre y teléfono, necesidad y día/hora. Desde las coordinadores de esta acción se pondrán en contacto con la persona en cuestión para llevar a cabo la acción en cuestión.
La Hermandad de la Lanzada también se ha puesto a disposición de todos sus hermanos para tal causa, ayudando también a los que que se hayan quedado desempleados o paralizados sus trabajos.