La Hermandad de las Cinco Llagas ha hecho oficial el nombramiento de la persona que se encargue de comandar a la cuadrilla del paso de María Santísima de la Esperanza la próxima Noche de Jesús.
Será Manuel Jesús Elena Hernández el encargado de responsabilizarse de uno de los cargos que más comentarios y tertulias ha suscitado durante los últimos meses, prácticamente tras los hechos acontecidos la pasada Semana Santa en la que la corporación de San Francisco, tuvo que regresar de manera inesperada a su sede tras los problemas acontecidos en su paso de palio.
La llegada de este capataz a la Hermandad de las Cinco Llagas, marca una nueva etapa en la que el colectivo de Plaza Esteve busca profesionalizar el oficio del costalero ante una cuadrilla asalariada y que de garantías a su Estación de Penitencia. De igual forma desde la junta de gobierno que preside Ernesto Romero del Castillo, se está trabajando en ejercer varias reformas que mejoren las características técnicas de la joya en forma de palio que disfrutamos en nuestra ciudad cada Madrugá del Viernes Santo.