Nos tenemos que remontar al año 2019, cuando tras el paso de misterio de la Borriquita acompañaba musicalmente una formación malagueña, en este caso de la propia capital: la del Cautivo de Málaga. Y es que debemos recordar que el estilo propio de las cornetas y tambores envuelve todo su ser en torno a todo lo que llevó a cabo Alberto Escámez o Pascual Zueco Ramos en la formación de los Bomberos de Málaga.
Dicho esto, la Semana Santa de 2024 será la que tenga doble representación malagueña tras nuestros pasos, aunque en este caso hablemos de la propia provincia y no de la ciudad de la Costa del Sol.
La primera formación novedosa que llegará a Jerez, será la de la Coronación de Campillos, formación que acompañar al Señor de la Oración en el Huerto y que sustituye a la del Rosario de Cádiz. El colectivo, conocido por su potencia y dotes de interpretación llegará a la Semana Santa de Jerez por vez primera.
La otra formación que se estrenará, lo hará en la Noche de Jesús, puesto que la Hermandad de la Misión no continuará con la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Cruz» de Almería sustituyendo a esta, la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de la Redención» de Benalmádena, una desconocida a nivel cofradiero pero que viene creciendo poco a poco en su estilo y repertorio.
Cambios que darán que hablar, a buen seguro.