El cuatrocientos aniversario del Carisma Vicenciano pondrá en la calle hoy lunes a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que será trasladada hasta la Santa Iglesia Catedral.
Será a partir de las 19 horas de la tarde, tras la primera jornada del triduo que se celebra en su honor y que se iniciará en el Colegio de Madre de Dios a las 18 horas, estando presidida la celebración por el Rvdo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo, Párroco de Madre de Dios.
A su finalización tendrá lugar el traslado de la imagen -que no es la titular de la agrupación del mismo nombre- hasta el primer templo jerezano tomando el itinerario siguiente: Cañameros, Puertas del Sol, Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Barja, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Conde de Bayona, Armas, Plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, Encarnación y Reducto Cardenal Bueno Monreal. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical San Juan.
Una vez en la Catedral, la talla quedará depositada en el primer templo jerezano a quien se le cede esta imagen, para la veneración de todos los fieles. Es por eso que la segunda jornada del Triduo se desarrollará en el propio templo a las 11.30 horas de la mañana y estará presidido por el Exmo. y Rvmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. Ya la última jornada del Triduo se celebrará nuevamente en el Colegiol estando presidida por el el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas a las 18.30 horas de la tarde.