La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, vulgo de los Montañeses procesionará en la tarde de este jueves 12 y como es tradicional. La cita se vuelve previsiblemente emotiva, tras no llevarse a cabo desde el año 2019 entre los efectos producidos por la pandemia y la lluvia del pasado año.
La imagen recorrerá las calles de nuestra ciudad a partir de las 19 horas, haciéndolo desde su sede el Convento de Santo Domingo y tomando por el itinerario siguiente: Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza Plateros, San Cristóbal, Alameda del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza de San Andrés, Rosario, Alameda del Marqués Casa Domecq.
El acompañamiento musical lo pondrá como es habitual, la Banda de Música «Maestro Dueñas» con un exquisito repertorio tal como nos tiene acostumbrado la formación portuense. Además cabe destacar que la Virgen, estrenará la restauración y restructuración de sus andas, a falta del magnífico templete que la cobija y que se prevé restaure el jerezano Toni García Falla, autor de la nueva estructura de orfebrería así como Rafael Pecho la propia parihuela.