La Virgen del Rosario de Bornos se traslada esta tarde hasta la Catedral desde el antiguo Convento de Madre de Dios
La Santísima Virgen del Rosario, patrona de la bella localidad de Bornos será quien presida el Triduo en honor a la Inmaculada Concepción que celebra el Cabildo Catedral y que cada año, preside una advocación jerezana en la propia seo jerezana.
Será la primera de las ocasiones en la que una imagen no perteneciente a nuestra propia ciudad presida estos cultos, abriendo las puertas de par en par a que en años venideros la participación se abra a otras devociones venidas de la Diócesis Asidonia-Jerez, que tiene como sede nuestra ciudad y más concretamente el primer templo jerezano.
Desde la corporación bornicha que preside Pablo Baena, se ha preparado con muchísimo cariño todos los actos y desde hace unos días, la bella imagen ya se encuentra en el Convento de Madre de Dios desde donde partirá hoy la comitiva en traslado a la Catedral.
Será a eso de las 17 horas cuando se haga a las calles la Virgen para recorrer el siguiente itinerario: Manuel Torre, Manuel Moneo, Pañuelo de la Yedra, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, Ramón de Cala, Barja, Pl. San Miguel, Sta. Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, Pl. Monti, Pozuelo, Pl. Vargas, Amargura, Santa Isabel, Visitación. La llegada a la Catedral está prevista que sea en torno a las 19 horas de la tarde, estando acompañada por el Coro «Gloria Bendita».