Almonte seguirá acogiendo a su patrona en el año 2020, año de la pandemia del coronavirus.
Así lo ha hecho saber Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz quien ha descartado de manera tajante la posibilidad de que el traslado hasta su Santuario se pudiera llevar a cabo este verano, algo que tendrá que ratificarlo la junta de gobierno en cabildo.
La comparecencia ha servido para dar a conocer las normas de apertura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, ante la desescalada del confinamiento en el que estamos inmersos desde el pasado mes de marzo. La apertura del templo tendrá lugar en la jornada del próximo miércoles 13, teniendo horarios limitados de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, siguiendo una visita para contemplar a la Santísima Virgen un recorrido por el interior del templo que cumple las normas de seguridad e estos tiempos.
Así mismo, los cultos previstos seguirán desarrollándose a puerta cerrada. incluyendo la Novena extraordinaria y la Misa de Pentecostés que se podrá seguir a través de los medios de comunicación.
Debemos recordar que la fase 1 en la que nos encontramos no permite movernos entre provincias, por lo que estas medidas seguirán vigentes durante este momento, ante una posible avalancha de visitas al propio templo. La imagen puede contemplarse diariamente en horarios de apertura del templo, en una emisión en directo que la Hermandad Matriz lleva a cabo diariamente a través de su perfil oficial en Facebook al que puedes acceder a través del siguiente enlace: PERFIL OFICIAL HERMANDAD MATRIZ DE ALMONTE