La Virgen del Perpetuo Socorro será repuesto al culto en la festividad de la Inmaculada
La Hermandad del Perdón anuncia el inminente regreso de su titular mariana, la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro. La dolorosa -atribuíd Jácome Báccaro- será repuesta al culto tras la intervención a la que ha sido sometida y que ha llevado a cabo la empresa jerezana S&S Restauraciones que conforman Pepa Segura y Cristina Espejo.
En un día tan especial para nuestra Diócesis como es el de la Inmaculada Concepción de María -aparte de ser la patrona de España es de la Diócesis- María Santísima del Perpetuo Socorro, presidirá el Solemne Pontifical de la Purísima a las 11 horas, para posteriormente trasladar a la imagen hasta la Ermita de Guía por el itinerario siguiente: Plaza de la Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Visitación, Beaterio -donde la corporación será recibida por las hermanas dominicas , la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y la Comunidad Educativa del Colegio-Cruces, Plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, Calle Ermita de Guía y Pasaje Santísimo Cristo del Perdón, teniendo prevista su entrada en torno a las 14 horas de la tarde. La Santísima Virgen irá acompañada por un cuarteto de viento y un trío de viento que juntos interpretarán marchas procesionales y música sacra del tiempo litúrgico en curso.
Cabe reseñar que este acto servirá para unir mas aún los lazos on el Colegio Catedralicio, que en 1975 se desprendió de la talla y la propia Hermandad del Perdón que empezaba su andadura. De todos es sabido que la historia de la Sagrada Imagen ha sido desafortunada en varias ocasiones, sobreviviendo a varios incendios y varias inundaciones, siendo por ello, que la Hermandad ha decidido darle un carácter especial a este regreso. Como curiosidad, debemos destacar que María Santísima del Perpetuo Socorro volverá a su Hermandad completamente saneada, siendo esta, la primera restauración planificada que ha tenido en su historia.