La Virgen del Desconsuelo visitará a las Hermanas de la Cruz con motivo del LXXV aniversario de la llegada a Jerez de la orden
La Hermandad del Desconsuelo o de los Judios de San Mateo como ustedes prefieran, ha anunciado que la dolorosa titular de la corporación será trasladada hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz el próximo viernes 1 de julio. Esta cita se enmarca dentro del aniversario que la congregación celebra en este año 2022, ni mas ni menos que 75 años de su llegada a las tierras jerezanas que se cumple el mismo día 2 de julio.
El traslado de la Virgen se llevará a cabo en unas pequeñas andas en la tarde del día 1 de julio, saliendo desde la Iglesia de San Mateo a las 20 horas de la tarde y avistando el Convento a las 20.45 horas. En ese mismo momento la imagen quedará depositada en la Capilla de las Hermanas de la Cruz para presidir una celebración eucarística a las 7.45 del sábado día 2 y posteriormente quedar expuesta a la veneración de fieles y devotos.
Ya en la jornada del domingo 3, Monseñor Rico Pavés presidirá una celebración eucarística y al finalizar se llevará a cabo la bendición de un azulejo conmemorativo de la efemérides regalado a las Hermanas por parte de la corporación de San Mateo. Por la tarde a las 20 horas, la imagen será trasladada hasta la Iglesia de San Mateo.
Desde la corporación quieren hacer constar, que sabiendo la importante labor que realizan las Hermanas de la Cruz en favor de los mas desfavorecidos, se llevará a cabo la aportación de un donativo por el cual se quiere hacer partícipe a todos los hermanos que deseen aportar cualquier tipo de cuantía económica.