Un nuevo 16 de Julio en nuestra ciudad.
El sentir en torno a una de las devociones marianas importantes, marcan el impasse de este verano donde se hace latente la sutileza de un rostro venerado por cientos de jerezanos.
Desde hace unos días, por las inmediaciones del Carmen se hace patente la grandeza de la Emperatriz del Carmelo, primera imagen coronada en Jerez de la Frontera. El culmen, desde las doce de la medianoche todos tenemos una cita en torno al manto maternal de la Madre de Dios, con el rezo de la Salve que inicia la jornada.
Ya en la mañana en horario de 9,10 y 11 de la mañana, se celebrarán distintas eucaristías para a las 12.30 horas, culminar con la Misa Solemne presidida por el prior de la orden en nuestra ciudad, Fray Alejandro Peñalta Mohedano.
Ya por la tarde a las 20 horas, tendrá lugar la procesión con la Santísima Virgen recorriendo las calles de nuestra ciudad, por el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Cristina, Larga, Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, José Luis Diez, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Sedería, Carmen y Plaza del Carmen.
El regreso está previsto que sea en torno a las 23 horas, mientras que la música la pondrá la Banda del Maestro Tejera.