La Hermandad del Amor ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de los Ferroviarios de Granada, para que sea el manto de su dolorosa titular -la Virgen del Amor y Trabajo-, el que luzca la Virgen de los Remedios en la Procesión Magna Mariana del próximo 12 de octubre.
La pieza que se debe al taller de las religiosas trinitarias de Granada y ejecutado en 1953, posee una clara inspiración juanmanuelina y fue encargado por un alto cargo del ejército llamado Fermín Garrido. Existen documentos que una de las religiosas que trabajaron en el mismo, fue igualmente oficial en el taller del genial bordador sevillano.
La obra fue completada en marzo de 2023 con un conjunto de mas de doscientas estrellas en orfebrería a cargo de un grupo de hermanas.
Recordamos que la Virgen de los Remedios procesionará en el paso de palio de la Virgen de la Soledad del Puerto de Santa María, una obra en orfebrería de Ángel Gabella, techo de palio y bambalinas en terciopelo negro, bordado en tisú y oro, diseñado por Eduardo Ruiz Golluri y ejecutado por Antonio Sánchez Cortes.