Aunque pueda resultar de lo más rutinario el titular de esta noticia por los tiempos que corren, la situación que se ha dado en la Hermandad del Soberano Poder con la posibilidad de que la Virgen de las Mercedes a las calles en Rosario de la Aurora, es cuanto menos curiosa.
Y todo se debe a que la corporación de la Granja ha solicitado en tiempo y forma la posibilidad de que la imagen recorriera las inmediaciones de su barrio, en la tradicional salida que realizan cada mes de septiembre en torno a la onomástica de la dolorosa que tallara Romero Zafra.
El colectivo había presentado un estudio sosegado de cómo plantear la llegada a las calles de la Virgen, ateniéndose siempre a las normas de seguridad que se precisan con motivo de la inundación de COVID-19 que estamos padeciendo, teniendo incluso la respuesta positiva por parte del propio área de movilidad del Ayuntamiento de Jerez, pero en otra instancia y directamente desde los altos cargos de cultura contradicen la respuesta dada inicialmente.
Es por eso que desde la cofradía del Miércoles Santo, se ha acatado con resignación la respuesta que aunque no deja de sorprender, si había dejado atisbos de esperanza en la que se pudiera ver en andas -nada de costaleros, claro- a una imagen de María Santísima.
No obstante el rezo del Santo Rosario tendrá lugar a las 10.30 horas de la mañana el próximo domingo en el interior de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, donde como cabe esperar se respetarán las normas de seguridad y sanitarias en torno a la propia celebración.