Como es habitual durante el mes de mayo, la Virgen de la O -titular mariana de la Hermandad de la Defensión- se traslada hasta el Colegio de la Compañía de María donde existe una importante vinculación.
La dolorosa será trasladada este lunes hasta el centro educativo a partir de las 9 horas de la mañana, partiendo la comitiva desde el Convento de Capuchinos y tomando el itinerario siguiente: Divina Pastora, Paul, Nuño de Caña, Zaragoza y Compañía de María.
Durante toda la jornada la imagen permanecerá a la veneración de fieles y devotos en la capilla del propio colegio hasta las 14 horas. Ya en la tarde, la pequeña capilla se volverá a abrir a las 17 horas de la tarde, mientras que a las 20 horas se llevará a cabo una celebración eucarística de acción de gracias y la ofrenda de flores a la Virgen.
En la jornada del martes 31, la Santísima Virgen de la O regresará al Convento de Capuchinos a partir de las 9.15 horas de la mañana, no sin antes visitar los patios del colegio donde los alumnos le ofrendarán distintas oraciones.