La Virgen de Gracia y Esperanza víctima de un ataque incívico en la Basílica del Carmen
Son este tipo de noticias la que nunca nos gusta dar. Y es que lejos de parecer surrealista, bien es cierto que la sociedad en la que nos encontramos existen aún seres que no respetan las costumbres, vivencias o creencias de los demás.
En este caso ha sido la Basílica del Carmen, pero hace unos días fue la Iglesia de Santiago o tantas pintadas que se tiran hacia nuestros templos con la intencionalidad de un ataque hacía las creencias que se nos muestran cercanas.
Imaginen la cara de estupor de los miembros de la Hermandad de la Sagrada Lanzada cuando se encuentran a su dolorosa titular la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, con la ráfaga que la nuestra como Madre de Dios, totalmente girada así como la falta de algunos de sus atributos que laa engrandecen en su vestimenta.
Los hechos que no son primerizos según fuentes consultadas, hacen que la corporación se encuentre en situación de desamparo ante la multitud de ataques que se reciben de manera continua en el templo donde reside la cofradía del Jueves Santo.