La Virgen de Consolación se trasladará a las Angustias para participar en la exposición «Myriam»
El elenco de imágenes marianas que podremos contemplar en la Capilla de las Angustias desde el próximo día 28 de septiembre, contará con una presencia muy especial.
«Myriam» que así se denomina está exposición de tallas que se encuentran ubicadas en lugares o ubicaciones no accesibles, así como otras que no procesionan de manera habitual, será un espacio donde visualizar verdaderas joyas artísticas entre la que se encuentra la Virgen de Consolación co-patrona de nuestra ciudad con residencia en el Convento de Santo Domingo.
Es por ello que la imagen sera trasladada el próximo jueves 26 tras la misa de 20 horas de la tarde en el templo de Cristina, contándose con un paso portado por costaleros para la ocasión, una manera que no es la habitual en la imagen. Las andas que servirán para este traslado son las pertenecientes a la Virgen de Palomares, patrona de Trebujena siendo mandando el paso por el capataz Eduardo Biedma.
El itinerario que tomará la comitiva será el siguiente: Alameda Cristina, Pza Rafael Rivero, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Plaza Plateros, Chapinería, Sedería, Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, Conde Cañete del Pinar , Plaza de la Yerba, Consistorio, Pza Arenal, Corredera y Plaza de las Angustias.