Viene sonando por los corrillos cofrades desde hace ya unas semanas, la posibilidad que nos advertía de un posible cambio en el estilo musical en el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Esperanza, de la Hermandad de la Vera Cruz. Pues bien, la misiva no se ha hecho mas de rogar y se ha dado a conocer a todos los hermanos, tras los habituales cultos que la corporación de San Juan de los Caballeros, dedica a sus titulares cada jueves.
La junta de gobierno que encabeza Manuel Báez, ha oficializado el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores «La Humildad» de Huelva, para que sea esta formación la encargada de acompañar al segundo de los pasos de la corporación, cambiando así el estilo del mismo que será cuidado y mimado, ciñéndose a un repertorio clásico y sobrio.
En cuanto a la corporación onubense, cabe destacar que se ciñe a un estilo clásico aderezado con composiciones propias de autores de renombre y que pretende aportar de la mano de Alberto Escamez, Pascual Zueco Ramos o Ramón Montoya. Además el pasado Domingo de Resurrección tuvo la oportunidad de poner sus sones al Santísimo Cristo de la Sed, tras quedarse la cofradía el Lunes Santo en la Catedra por la lluvia,