Estaban los señores Hermanos Mayores citados este lunes a un pleno extraordinario, donde se iba a presentar la manera en la que el Consejo pretende hacer gestión del fondo económico mas interesante que entra en las arcas de las Hermandades en forma de subvención ordinaria, por pasar a través del dichoso recorrido oficial que comienza en Plaza Aladro. Finalmente está citación tendrá lugar en el día 29 por al parecer no establecerse en los plazos establecidos y cometer un error de forma.
Hasta ahí bien, pero en las fechas que estamos nos hacen constar desde las altas esferas cofradieras, cierta inhabilidad por parte de la Unión de Hermandades en cuanto a las labores de ejecución del Proyecto Magna Mariana que tendrá lugar el 12 de octubre.
Tras intentar de manera incombustible e incansable que la presencia de la Virgen del Carmen en el acto fuera tangible, todos son dimes y diretes que se cuecen en los corrillos cofrades como «globos sonda» que buscan la transferencia de opiniones entre expertos y no expertos en la materia, puesto que aquí de esto «zabetormundo».
Mientras que las Hermandades siguen afanándose en cerrar acompañamientos musicales a diestro y siniestro, miramos a Sevilla como hace oficial el itinerario que servirá para otro encuentro de similitudes características, aunque no vaya a dispones de tantas imágenes en la calle. Adelantamiento por la derecha que se llama y cerrar posibles dudas.
Mientras aquí lo único que conocemos es que el CECOP no da abasto para un traslado multitudinario en la misma jornada de la procesión, por lo que se acrecienta la propuesta que habla de traslados a los templos en los previos para las corporaciones mas alejadas. Pero, ¿qué ubicaciones se consideran lejanas para depender de un traslado a otra sede? ¿Veremos grupos de siete u ocho imágenes una tras otra en busqueda del recorrido oficial? ¿Podrán llevar acompañamiento musical? ¿Podrán regresar a sus sedes o a los propios templos? ¿Está cerrado definitivamente el número de participantes?
Nos da que la Feria va a servir para cerrar muchos temas de estos… ¡o no!