La Solemnidad del Corpus recupera la presencia del Santísimo por las calles
El Domingo de Corpus vuelve a nuestra ciudad en una jornada marcada por las elecciones electorales en Andalucía, además de las altas temperaturas previstas aunque no tanto como hace unos días. La Unión de Hermandades junto a la juventud cofrade de la ciudad, se ha encargado de acicalar gran parte del itinerario que recupera su transitar por la mayor parte de la calle Larga.
Un total de sesenta alfombras recubren este enclave y que cuentan con un diseño interior propio por una cenefa que alrededor del mismo crea un aspecto uniforme, cubriendo incluso la separación entre las mismas con motivos que el propio Consejo ha preparado.
Se han recuperado también los emblemáticos maceteros que salvaguardan este tramo, flaqueando el inicio y el final de la céntrica ubicación.
Además son tres los altares que se disponen a lo largo del recorrido entre los que se encuentran el de la Hermandad del Perdón -con la imagen de San José- en las puertas de Cortefiel, el de la Hermandad del Mayor Dolor y la Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio -con la imagen de San Bartolomé- en la puerta lateral de San Dionisio y la Hermandad del Consuelo -con las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima- que se instalará en la puerta del estanco junto al Gallo Azul.
En cuanto a la propia salida de la procesión, cabe recordar que la Solemne Misa Estacional presidida por Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, dará comienzo a las 18.30 horas de la tarde para iniciar la procesión y tomar el itinerario siguiente: Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Larga, Alameda del Banco, Plaza del Banco, Tornería, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Diez, Santa Isabel, Visitación, Aire, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación. La Banda Municipal de Jerez será la que acompañe a la misma que estará organizada por la Hermandad de la Sed además de contar con el habitual trabajo que hace el equipo de Eduardo Biedma para portar la custodia que como saben, va portada en una carroza.