La Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo que culmina los tres domingos importantes que marcan el final de la Pascua, junto con Pentecostés y Santisima Trinidad, presenta novedades importantes que desde la Diócesis se han querido dar conocer.
Inicialmente cabe reseñar que durante los días 29,30 y 31 tendrá lugar en la seo jerezana el Triduo Sacramental para en la jornada del domingo 2 celebrar Solemne Misa Estacional que antecederá a la presencia de Jesús Sacramentado por las calles de Jerez.
La novedad nos llega en la propia procesión eucarística ya que, siguiendo el punto 107 del Ritual de la Sagrada Comunión y Culto a la Eucaristía fuera de la Misa, que dice en su primera parte, “Conviene que la procesión vaya de una iglesia a otra”, la procesión finalizará en la Parroquia de San Miguel, lo que supone son lugar a dudas un especial aliciente nunca recordado en la ciudad. La procesión concluirá con la Bendición y Reserva en el propio templo del Arcángel que curiosamente será también protagonista eucarístico, con la tradicional Procesión de Minerva.