La Sed anuncia el traslado previo de la Virgen del Amparo hasta la Capilla de la Yedra
Otro de los alicientes que tendrá la Magna Mariana es el de los traslados previos de las imágenes que así tienen que hacerlo, desde sus propios templos a los elegidos para participar en la propia cita extraordinaria.
En el caso de la Hermandad de la Sed, la cofradía tiene previsto trasladar a su titular mariana la Virgen del Amparo, hasta la Capilla de la Yedra desde donde iniciará su transcurrir en búsqueda de la Plaza de la Asunción en el magno cortejo.
Es por ello que a falta de detalles propios de horarios e itinerarios -todo hace preveer se subirá por la Cuesta de la Hoyanca, haciendo visita a la Virgen de las Aguas en San Rafael- la imagen que se debe a las gubias de Elías Rodríguez Picón, se trasladará en la antesala de la Magna es decir en la jornada del 11 de octubre bajo palio y con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Arahal.
Es este el primero de los traslados confirmados por las propias corporaciones, que darán aún mayor contenido a este evento único en nuestra ciudad.