Un cabildo importante el que aconteció en la jornada de ayer en la Parroquia de San Rafael.
Los hermanos de la corporación del Chicle, decidieron por unanimidad que la presencia de su dolorosa sea física en relativamente poco tiempo, concretamente en el año 2022. Será el imaginero sevillano Fernando Aguado Hernández -autor también del titular cristífero- el encargado de dar los gubiazos a la madera, de la que nacerá la Virgen de las Aguas.
La propuesta llevada a cabo por la junta de gobierno que encabeza Jesús Huerta fue acogida por la asamblea con gran alegría, tratándose de una importante donación que una familia realizará a la cofradía del Martes Santo, por lo que se sintetiza en que el propio colectivo podrá seguir trabajando en sus proyectos con mucho esfuerzo pero a la vez con el entusiasmo de que la imagen llegará tras muchos años de espera.
Los otros proyectos de la cofradía
El colectivo de la barriada Federico Mayo, se encuentra trabajando de manera activa en varios proyectos. Tras su primera llegada a Carrera Oficial, Juan Carlos García sigue trabajando en la talla del paso de misterio, mientras que se tiene previsto que en 2021 se estrenen dos de las seis imágenes que forman el conjunto escultórico que acompañará al Señor de la Salud. Bien es cierto, que estos cofrades han trabajado de manera dura en ir ampliando su altar de insignias completando de esta forma a la cofradía en la calle.
Fernando Aguado y Jerez.
Está claro que el imaginero ha fraguado bastante en los cofrades jerezanos. Además de su impactante obra realizada para los cofrades de San Rafael, realizará su dolorosa. Pero no se queda ahí su faceta con las cofradías jerezanas.
El sevillano será el encargado de restaurar a la Virgen de la Estrella -titular de la Hermandad de la Borriquita- donde además, está previsto que estrene en 2020 las últimas imágenes del conjunto escultórico que acompaña a Cristo Rey.
De igual forma la Hermandad de la Exaltación puede dar cuenta de su buena labor, puesto que también fue el encargado de completar el conjunto escultórico que acompaña al crucificado en su misterio.
También, la Hermandad del Cristo puede dar cuenta de sus diseños, además de haber sido el encargado de restaurar la imagen de San Juan, titular de la corporación del Viernes Santo.