La Resurrección aprueba la sustitución de su titular mariana la Virgen de la Luz
Tal como anunciábamos hace unos días, la Hermandad de la Sagrada Resurrección llevaba a cabo este pasado viernes, un Cabildo Extraordinario en el que los hermanos decidieron realizar una nueva imagen para sustituir a la actual Titular Mariana la Virgen de la Luz.
Será el escultor e imaginero Rubén Fernández Parra el que se encargue de gubiar a la nueva talla, que posee carácter letífico y que en un futuro será la que cierre la Semana Santa de Jerez. El artista hispalense, hijo del imaginero Francisco Fernández Enriquez y hermano de Darío Fernández, cuenta con una dilatada trayectoria y gran proyección en el mundo artístico, además de ser especialista en restauración, habiéndose formado junto a José Rodríguez Rivero-Carrera quién fuera restaurador del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
La Virgen será sufragada por un grupo de hermanos del colectivo catedralicio, quedando la actual talla a disposición nuevamente del Obispado de Asidonia-Jerez quien la cedió.
Así mismo, se acordó la enajenación del actual paso de la Virgen que perteneciera en su día a la Archicofradía de María Auxiliadora de Triana. Según fuentes consultadas, las andas podrían quedarse incluso en el seno de alguna corporación jerezana.