La Procesión Magna Mariana además de ser una magnífica muestra de amor hacia la Madre de Dios, será una oportunidad única para contemplar a imágenes que no han procesionando bajo palio o que tan ni siquiera han llegado al centro de nuestra ciudad. Es por eso que las mayordomías y los equipos de priostía trabajan intensamente en hacerse con andas que se encuentren a la altura de lo que se espera.
Lo veíamos en el caso de la Hermandad de la Entrega que nos llevaba hasta Puerto Real y el paso de palio de la Hermandad de la Vera Cruz y lo vemos ahora con la Hermandad de Pasión.
La corporación ha optado por el paso de palio de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cautivo de Chipiona, para que sea el que acoja a su dolorosa titular Angustia de María en el evento mariano.
El paso cuenta con bordados realizados por hermanas de la propia corporación y estrenados en el año 1994. En cuanto a orfebrería tanto respiraderos, como varales y jarras de entre varales son obra de Seco Velasco del año 1960, así como la candeleria y peana que son de Orfebrería Andaluza ejecutados entre 1992 y 1993. El paso calza un total de 28 costaleros.