La Procesión Magna Mariana cuenta ya con treinta y siete participantes
El pasado Domingo de Resurrección concluía el plazo por el cual las Hermandades de nuestra ciudad, debían de confirmar al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades acerca de la posibilidad de participar en la Procesión Magna Mariana que con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, tendrá lugar el próximo 12 de octubre.
Tras la Semana Santa, ha sido solamente la Hermandad de la Buena Muerte la que ha tenido que realizar su Cabildo Extraordinario para conocer el parecer de los hermanos acerca de la participación, contándose con una valoración positiva por parte del propio colectivo, que solicitó al máximo organismo celebrar esta citación tras los días pasionales, alegando a circunstancias dentro del seno de la corporación.
Es por ello que a falta de oficialidad, serán treinta y seis las integrantes del cortejo extraordinario quedándose fuera distintas advocaciones como la Virgen de las Angustias, la de la O(Hermandad de la Defensión), Salud y Esperanza (Hermandad de la Clemencia), Esperanza de San Francisco, la de las Aguas (Hermandad de la Lanzada) o Salud de los Enfermos (Hermandad de Bondad y Misericordia)
Entre las participantes, destacamos a un total de ocho que no procesionan habitualmente con sus cofradías y que si lo harán para la ocasión, a saber: Angustia de María (Hermandad de Pasión), María Santísima de las Mercedes (Hermandad del Soberano Poder), María Santísima del Amparo (Hermandad de la Sed), María Santísima de las Bienaventuranzas (Hermandad de Salvación), Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios (Hermandad de la Redención) y María Santísima del Silencio (Hermandad de la Misión).
Otro detalle significativo es la salida procesional de imágenes que habitualmente lo hacen en sus pasos de misterio, tales como la Reina de los Ángeles (Hermandad de la Entrega) o la Virgen de los Remedios (Hermandad del Amor).
Se da también la circunstancia especial que inicialmente solo tendremos una referencia letífica en el cortejo, la de Madre de Dios del Rosario patrona de capataces y costaleros, siendo esta una de las dos corporaciones de este corte perteneciente al organismo cofradiero junto a la del Rocío.
La situación mas especial viene de la mano de la Hermandad de la Salud de San Rafael, ya que a día de hoy no conocemos el rostro de su titular mariana, la Virgen de las Aguas que deberá llegar en torno al periodo estival y obteniendo el visto bueno de sus hermanos, procesionar por primera vez en este evento.
De igual forma, no se ha recibido confirmación en el Consejo acerca de la posible participación de la Virgen de la Trinidad en este evento mariano. Desde la Hermandad de Humildad y Paciencia no se ha querido citar a los hermanos, sin tener algo en claro en cuanto a la estética de su dolorosa en la calle.
Centrados ya en el número, desde el Consejo que preside José Manuel García Cordero ya trabajan en las distintas comisiones que trabajarán un este magno proyecto que aun acaba de iniciar sus primeras puntadas.