Aunque la Procesión Magna Mariana esté copando mucho trabajo en torno a todo lo que se avecina, hay corporaciones que agilizan las labores propias de estas fechas y que pretenden cerrar acuerdos de cara a la próxima primavera.
En el caso de la Hermandad de la Piedad, hace unos días se ha oficializado el nombramiento-ratificación del encargado de comandar a la cuadrilla de costaleros que portará al Cristo Yacente, cargo que recae en la persona de Manuel Recio Lebrón que ya lo fue en 2024.
Igualmente se han llevado a cabo sendos acuerdos con las formaciones musicales que acompañan a la corporación en la noche del Sábado Santo. Nos referimos en primer lugar a la Banda del Nazareno de Rota que ya ha acompañado a la Virgen de la Piedad y en segundo, a la Asociación Musical «Maestro Agripino Lozano» de San Fernando que lo hará tras la urna y que no pudo estrenarse la pasada primavera.
Por otra parte, el colectivo del Calvario ha nombrado a José Carlos Gutiérrez como asesor artístico y vestidor, sustituyendo a quien lo ha venido haciendo hasta ahora Ángel Saez Marassi.
Sin lugar a dudas, misivas que aunque parezcan lejanas, demuestran el trabajo que llevan a cabo las hermandades durante todo el año, de cara a su salida procesional.