La Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen, llevará a cabo este sábado, la Salida Procesional del Niño Jesús enmarcada en la celebración de la Octava de la Epifanía.
Una procesión que servirá para reunir a todos los jóvenes cofrades de nuestra ciudad, puesto que desde las diez y media de la mañana están llamados a participar de esta cita, culminando con la propia salida procesional en una jornada que pretende servir para congregarlos en torno a la devoción carmelita.
La procesión está previsto que se inicie a eso de las 12.30 del mediodía, tomando el itinerario siguiente: Plaza del Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Plaza Belén, Santa Ángela de la Cruz, Juana de Dios Lacoste y Plaza del Carmen.
El momento de la visita al Convento de Santa Ángela de la Cruz, se tercia como epicentro de la propia procesión, lugar donde tendrá lugar un hermoso acto con las propias hermanas.
Cabe hacer reseña que, la procesión será íntegramente conformada por los niños y jóvenes asistentes, portanto así mismo las andas con la imagen que serán acompañada musicalmente por la Agrupación Musical «Santísimo Cristo de la Clemencia» de nuestra ciudad.
La procesión con el Niño Jesús de la Virgen del Carmen, es una tradición que ya se recuperó de manera somera el pasado año y que, en este 2019 pretende afianzarse en estas fechas. Se debe destacar que la talla del divino infante, está atribuida a Luisa Roldán «La Roldana», añadida un siglo mas tarde a la imagen de la Virgen.