Se avecina los días grandes en torno a otra de las devociones señeras de la ciudad. Aquella donde Jerez renueva sus votos como el mosto se renueva en la piqueta cada Septiembre.
La Basílica de la Merced acoge desde hoy lunes 16 los cultos que en forma de Novenario, se celebran en honor a la que posee el enorme privilegio de ser patrona de la ciudad.
Los mismos, como viene siendo habitual se desarrollarán en dos turnos. El primero en horario matinal a las 8.30 horas de mañana presidida por los sacerdotes de la comunidad y el horario vespertino, que da comienzo a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Canto de los Gozos y Eucaristía Solemne, predicada por el Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno, comendador de la casa mercedaria de Jerez.
Además, durante todos estos días y en torno a las diez de la mañana, tendrá lugar la ofrenda floral de los niños a la Virgen de la Merced, participando todos los niños de los colegios jerezanos. Este acto está organizado por la Tertulia Cofrade «El Muñidor«.