La llegada a Picadueñas de la Santísima Virgen del Silencio, ocupará estos días a los Hermanos de la Misión. Y es que los actos previstos para la pasada Cuaresma, han quedado pospuestos para esta ocasión y celebrar el décimo aniversario de la bendición de la imagen como es de precepto.
Los actos se desarrollarán durante este próximo fin de semana, ya que en la jornada del sábado 10 a las 19 horas de la tarde tendrá lugar la bendición de un azulejo conmemorativo en la casa del hermano que acogió a la imagen antes de su llegada a la parroquia, concretamente en la calle Gamboa. Posteriormente a las 20 horas tendrá lugar la celebración de una Eucaristía Solemne en honor a la Santísima Virgen para finalizar con el rezo del Santo Rosario, que debía de haberse celebrado por las inmediaciones del propio barrio pero que se ha decidido llevar a cabo en el interior del propio templo debido a las condiciones sanitarias en la que nos encontramos.
En la jornada del domingo 11 de octubre y en horario de 11 a 14 horas la imagen quedará expuesta a la veneración de todos aquellos fieles que deseen acercarse.