La Magna también tendrá vísperas: la Hermandad de Pasión anuncia el traslado a San Miguel de Angustia de María
Dentro de la enorme infraestructura que se llevará a cabo con motivo de la Procesión Magna del próximo 12 de octubre, existen aspectos interesantes que se cierran durante estos días como el de los traslados que llevarán a cabo de manera pública, las corporaciones participantes en la cita.
En el caso de la Hermandad de Pasión, su titular mariana Angustia de María -sin la «s» que algunos pretenden añadir- será trasladada hasta la Parroquia de San Miguel, templo que será sede dentro de su participación en la propia procesión.
Es por ello que el colectivo del Domingo de Ramos, ha anunciado que en las vísperas del propio 12 de octubre, la bella dolorosa de Dubé Herdugo será trasladada al histórico enclave contándose con el acompañamiento musical de la Asociación Musical San José Artesano de San Fernando, formación que también regresará con la imagen al día siguiente tras su participación en la propia salida.
Cabe destacar que no será la primera vez que la imagen aviste la iglesia del Arcángel, puesto que ya lo visitó -aunque en circunstancias muy diferentes y en medio de la pandemia del COVID-19 – en el mes de septiembre, para celebrar el décimo aniversario de la bendición de la misma.
Recordamos igualmente que la Virgen, irá entronizada en el paso de palio de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Cautivo de Chipiona, andas que cuentan con bambalinas bordadas realizadas por hermanas de la propia corporación chipionera y que fueron estrenados en el año 1994, mientras que orfebrería se deben al taller de Seco Velasco del año 1960, execepto la candeleria y peana que son de Orfebrería Andaluza ejecutados entre 1992 y 1993. El paso calza un total de 28 costaleros.