Son ya veintidós las imágenes que conforman la Procesión Magna Mariana que bajo el lema «Spes Nostra. Todo con María, nada sin Ella«, tendrá lugar el próximo 12 de octubre en nuestra ciudad, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen y en vísperas del Año Jubilar.
Aunque a día de hoy faltan numerosos cabildos extraordinarios por celebrarse, es reseñable decir que la cita va cogiendo peso tras la incorporación de la Virgen de la Estrella, lo que nos confirma la presencia en la calle de las cuatro dolorosas coronadas de la ciudad.
En está semana sabremos cómo continúa el listado puesto que en la jornada del miércoles 13 deberá decidir la Hermandad de la Entrega, el 14 las Hermandades de la Defensión, Loreto, Desconsuelo, Soberano y Consuelo, mientras que el 15 lo harán Paz de Fátima, Santa Marta, Amor, Mortaja, Pasión, Nazareno y Resucitado.
Concluirán las más tardías como la Sagrada Cena el próximo día 18, el día 20 Amargura, Misión o la Salud de San Rafael que aún no cuenta con la presencia de la Virgen de las Aguas pero si prevé la llegada de la imagen en los próximos meses, lo que hace presagiar acerca de la posibilidad de incorporación inmediata en un «llegar y besar el Santo», así como la Misión que celebrará su reunión el día 21.
Tambien hay un núcleo de corporaciones sin fecha de Cabildo Extraordinario y que a buen seguro ya, se tendrán que celebrar pasada la Semana Santa renunciando a los parámetros solicitados por el máximo organismo cofradiero que preside José Manuel García Cordero, quién solicita expresamente la confirmación limitando la fecha al próximo 31 de marzo. Entre ellas se encuentran las Hermandades la Lanzada, Humildad y Paciencia, Sacramental de Santiago y Buena Muerte, cada una en distintas circunstancias y que según informaciones recibidas a este medio, contarían mayormente con la dispensa para no celebrar el mismo por el momento.
La música de la Magna
Otro aspecto que se mueve conforme van conociéndose los aspectos de la procesión, es el de los acompañamientos musicales puesto que son muchas corporaciones las que comparten banda durante la Semana Santa y que tendrán que optar por intercambiar ficha de manera extraordinaria para la ocasión.
En está faceta, llama la atención el caso de la Hermandad del Santo Crucifijo que anunció hace unos días, la presencia de la Cruz Roja de Sevilla tras el palio de la Virgen de la Encarnación así como es el caso de Santa Ana de Dos Hermanas tras la Esperanza de la Yedra.
En otra tesitura se encuentra la Asociación Filarmónica «Nuestra Señora de Palomares» de Trebujena que acompaña hasta tres imágenes que participarán en la Magna, aunque parece obvio que lo hará tras la Virgen del Valle ya que el colectivo es Hermano Honorífico de la Hermandad del Cristo tras los más de treinta años que lleva acompañando a la «Flamenca del Manto Rojo.
Otras de las confirmaciones son la Banda «Virgen del Castillo» de Lebrija tras la Virgen del Perpetuo Socorro, la Asociación Musical «Maestro Agripino Lozano» de San Fernando tras la Virgen del Socorro, la de la Puebla del Rio tras Madre de Dios de la Misericordia, «Maestro Dueñas» tras la Soledad o la Municipal de Gerena tras la Virgen de los Dolores.