La Magna de Palios se decide este jueves en un pleno con diversas incógnitas
Los Hermanos Mayores están citados este jueves a una convocatoria en forma de Pleno Extraordinario, donde se pretenden sentar las bases organizativas de lo que la Unión de Hermandades propondrá que no es otra cosa que una Procesión Magna de Palios que ayude a preparar el Jubileo del Año 2025 así como enmarcarla en el Año Jubilar que se plantea en torno al centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen.
Son diversas las incógnitas que se producen ante el planteamiento que pretende ofrecer el organismo que dirige José Manuel García Cordero, quien tiene previsto dar todo tipo de detalles a todos los responsables de las corporaciones penitenciales quienes al ser preguntados por el planteamiento de cada corporación, no dejan de sembrar prudencia ante las posibilidades del evento que llega a la citación con los Hermanos Mayores entre muchos dimes y diretes que se han prodigado por los corrillos cofrades. De hecho, los responsables se hacen preguntas acerca de la organización de la propia procesión o el requerimiento económico que pueda desprenderse de una salida que no tiene una estructura aún. Otros parecen tener claro su negativa a la participación, de forma clara puesto que se entienden que lo que debemos ofrecer a todos aquellos que vengan, sea lo mejor de lo mejor.
¿Hacer una selección? ¿Una forma de que imágenes que no salen, lo hagan en palios prestados? ¿Vamos a ofrecer realmente lo bueno de Jerez?
Todo eso, lo conoceremos a buen seguro, cuando los Hermanos Mayores decidan.