La Lanzada aprueba un importante cambio en su reglamento de régimen interno que podría dar lugar a una novedad estética en la cofradía
El Cabildo Extraordinario celebrado en la jornada de ayer por parte de la Hermandad de la Lanzada, dio lugar a un importante cambio en su Reglamento de Régimen Interno.
La corporación aprobó con el apoyo de un alto porcentaje de hermanos, la modificación por el cual se modifica el estilo musical que debe llevar la cofradía en la tarde del Jueves Santo, lo que traducido significa que el misterio, podria ser acompañado musicalmente por un estilo distinto al que ha venido siendo hasta ahora, es decir el de la banda de música.
Con total seguridad, parece claro que el colectivo contará con acompañamiento musical de banda de cornetas y tambores, siendo posiblemente la sevillana banda «Esencia», la elegida para tal fin.
Se cierra un ciclo por tanto, comenzado en 2008 que como curiosidad ha fraguado en años posteriores en corporaciones como la sevillana Hermandad del Cachorro que incorporó la banda de música en 2024, así como la Sagrada Mortaja en nuestra ciudad que hará lo propio en 2025.