La localidad jienense de Andújar presume desde el pasado fin de semana, de disponer una talla de enorme sabor y calidad artística. Se trata de la imagen de Nuestra Señora del Socorro, que ha sido realizada por la imaginera hispalense Lourdes Hernández Peña, para la Hermandad del Gran Poder.
La talla ha sido realizada de forma completa aunque se dispone al culto con un manto brocado y una toca en tul bordado en hojilla. Representa esta talla mariana, a una antigua ya desaparecida en la Parroquia de San Miguel -sede de la corporación-antes de la Guerra Civil.
Lo hermoso de la imagen ha hecho que la gesta se destaque de manera inequívoca por muchos cofrades en todos los puntos de Andalucía y España.
La iconografía nos muestra a la Santísima Virgen con una flecha que apunta al dragón representativo del infierno, socorriendo al pequeño niño que se encuentra a los pies de la misma a quien el Niño Jesús le abre los brazos.
Sin duda una impresionante obra que nos regala esta gran artista, que se encuentra trabajando así mismo en el conjunto escultórico que acompañará al Cristo del Perdón y que tiene previsto estrenarse en el año 2020.