Hermandad del Desconsuelo.- El pasado día 30 de mayo, y en reunión celebrada en la sede del Obispado de Asidonia-Jerez, se dio el pistoletazo de salida para la construcción de un Columbario en la Capilla del Sagrario de la Iglesia de San Mateo, justo a los pies del camarín que ocupan la imagen de María Santísima del Desconsuelo y San Juan Evangelista. A esta reunión asistieron representantes del equipo técnico, gabinete jurídico y económico del obispado así como el propio Párroco de los Cuatro Evangelistas y el Hermano Mayor de la Hermandad del Martes Santo.
En este encuentro se definió, además, la asignación del proyecto y la ejecución de las obras al estudio de arquitectura de Javier Pérez de Eulate, aunque, como titulares del templo, será el equipo técnico del Obispado quien realice su seguimiento.
Es reseñable manifestar la intención de las partes, esto es Hermandad del Desconsuelo, Parroquia de Los Cuatro Evangelistas y Obispado de Asidonia-Jerez, en favor de que las cantidades que se consigan a través de este proyecto tengan como único destino sufragar el coste de la restauración de la sacristía del propio templo de San Mateo.
Por último señalar que, como inicio de las actividades que conducirán a que el Columbario de San Mateo sea una realidad, el pasado jueves día 28 de junio se procedió a la firma del contrato suscrito por el estudio de arquitectura de Pérez de Eulate, la Parroquia de Los Cuatro Evangelistas y la Hermandad rojinegra.