Las dependencias de la Hermandad del Cristo, situadas a espaldas de la Ermita de San Telmo, acoge hoy Cabildo General Extraordinario de Elecciones a Hermano Mayor. Todos aquellos hermanos con derecho a voto deberán pasarse por estas dependencias en horario de 18 a 22 horas para depositar su voto, siendo por tanto abierta la forma elegida para estas elecciones.
LOS CANDIDATOS
Tres son los candidatos que optan a hacerse con el puesto de máximo responsable, quienes además han trabajado para hacerse con un equipo sólido que pueda dirigir la propia corporación.
Comenzaremos por quien fue el primero en postularse Manuel Zúñiga Hita. Dio el paso por convicción propia. Entre sus tareas dentro de la corporación, destaca el haber sido Director de Cofradía en la Coronación Canónica de la Virgen del Valle. Bajo el lema «Una sola hermandad», este cofrade ha dado el paso para optar a hacerse con el cargo de mayor responsable en la corporación del Viernes Santo, donde destaca un equipo en el que se incluyen once posibles oficiales, tres de los cuáles son mujeres.
María del Carmen Alonso González es otra de las candidatas. Hasta ahora ha ocupado varios puestos en el seno de la corporación donde destaca el último como tesorera de la misma. Se puede decir que pertenece a la línea continuista de la junta de gobierno que dirige en la actualidad José Manuel García Cordero. En su equipo se integran hasta 24 miembros entre oficiales, asesores y auxiliares.
El último candidato al que hacemos referencia es Francisco Cáliz. Centrado en un grupo que siempre ha trabajado de manera intensa en el seno de la cofradía. En una carta de presentación, el propio candidato explica su decisión que le incita a presentarse, entre las que destacar el trabajar por la unida de la corporación, humanidad y respeto.
La suerte está echada y los hermanos decidirán hoy al elegido en un proceso que ha resultado bastante intenso, recordando que se pueden dar las circunstancias que ninguno alcance la mayoría absoluta, teniendo que celebrar una segunda vuelta como ocurrió en el último proceso electoral de una cofradía -el de la Hermandad de la Candelaria- donde hubo tres candidatos