Un defecto en el horario de la convocatoria del Cabildo Extraordinario de Elecciones, ha dado lugar a que la Hermandad del Cristo deba reiniciar el proceso electoral, que culminó el pasado mes de noviembre dando como ganador a Jesús Rodríguez, suponiendo por tanto la repetición exclusiva de los propios comicios.
Ha sido un grupo de 186 hermanos los que han hecho llegar al Obispado, un escrito interponiendo el incumplimiento de los estatutos de la propia corporación. Mismamente la norma se refiere a la convocatoria del propio cabildo -debiendo de ser abierta-, el horario de dicha citación – de 18 a 22 horas- incluso la duración de dicha convocatoria.
Con esto y viendo que se han incumplido las propias reglas del colectivo, el Vicario General Diocesano Roberto Barello, ha hecho llegar la resolución final en la que se indica la reactivación del propio proceso con la convocatoria de un nuevo cabildo, tras haber revisado la normativa diocesana así como acudiendo a la Vicaría Jurídica de la propia Diócesis.
La conclusión a la que se insta a fomentar la vida fraterna en el seno de la cofradía, deja como interina a la actual Hermana Mayor María del Carmen Alonso.