La Hermandad de la Exaltación celebrará el próximo miércoles 19, Cabildo Extraordinario en el que someterá a la decisión sus hermanos, los pareceres acerca de distintos temas que tienen que ver con el futuro de la corporación de las Viñas.
En un primer lugar, se va a proponer la restauración de los varales del paso de paso de palio de la Virgen de la Concepción Coronada, unos trabajos que se suman al proyecto integral de reforma de las andas que portan a la dolorosa de Manuel Prieto.
La segunda proposición pasa por el paso de misterio de la corporación. El cabildo recibirá la idea de sustituir una de las actuales imágenes que conforman el mismo. Nos referimos a la de Santa María Magdalena que se encuentra a los pies del crucificado y que se debe a la autoría del imaginero gaditano Luis González Rey. Según hemos podido conocer, será el escultor Fernando Aguado el que sea propuesto como autor de la nueva talla, que no se encontraba en el boceto inicial que se entregó a la corporación en su día, lo que significa seguir avanzando en la línea que el propio artista hispalense introdujo con parte del conjunto, que se puede contemplar mayormente en la trasera del misterio.
La tercera de las ideas que se va a hacer llegar a los hermanos, es la posible adquisición de un paso para la Virgen de las Viñas, titular de la cofradía desde 2018. El grupo, nunca ha escondido la intención de contar con la presencia en la calle de la titular letífica y existen entre las opciones, el paso en el que hasta hace unos años la Virgen de la Luz y que perteneciera a María Auxiliadora de Triana.
Interesante y a la vez intensa la citación a los cofrades de las Viñas, algo que demuestra además de la evolución del grupo, las inquietudes y la vida con la que cuenta el mismo.