La Exaltación cierra los últimos detalles de la salida extraordinaria de su titular mariana
La Hermandad de la Exaltación ha hecho oficial los detalles que quedaban por saberse de cara tanto al traslado de ida como el regreso en salida extraordinaria de su titular, la Virgen de la Concepción con motivo de su L aniversario de su Coronación Parroquial y el XV Aniversario de su Coronación Canónica.
Como ya comentábamos hace varias semanas, los cultos extraordinarios se iniciarán el día 1 de diciembre, con una Solemne Eucaristía presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de donde es mayordomo y Párroco de San Miguel. En el transcurso de la celebración, tendrá lugar la recepción canónica de nuevos hermanos.
El mismo día a las 17 horas de la tarde, tendrá lugar el traslado de María Santísima de la Concepción a la Santa Iglesia Catedral, para presidir el Solemne Triduo en su honor, realizando su salida desde la Casa de Hermandad de la corporación y contando con el acompañamiento musical de la Banda de Música «Ciudad de Dos Hermanas». El itinerario que tomará la comitiva será el siguiente: Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Avenida de Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Santa Rafaela María, Diego Fernández Herrera, Plaza de las Angustias, Porvenir, Granados, Sol, Molineros, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, Plaza San Miguel, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Plaza San Agustín, Puerto, Armas, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto. La llegada a la Catedral está prevista que sea en torno a las 21.30 horas de la noche.
El miércoles 4 a las 19.30 horas de la tarde, tendrá lugar el primer día de Triduo que en esta ocasión presidirá el Exmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Lluís Martínez Sistach, Arzobispo Emérito de Barcelona y dedicada a la vida consagrada. El jueves 5 los cultos estarán presididos por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, O.F.M. Arzobispo Emérito de Sevilla y dedicada a las Hermandades con imágenes coronadas canónicamente. El viernes día 6 culminarán estos cultos presididos pro el Exmo. y Rvdmo Sr. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo Emérito de Zaragoza y dedicadas a la Guardia Civil por su 175 aniversario.
Ya el domingo día 8 a las once de la mañana, se celebrará la Solemne Pontifical de la Inmaculada Concepción, presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, a la que están llamadas a participar todas las hermandades y movimientos de la propia diócesis.Ese mismo día a las 16.30 horas, se llevará a cabo la Solemne Procesión Triunfal en la que Maria Santísima de la Concepción, regresará a su sede contando con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, mientras que la Agrupación Musical La Sentencia abriá el cortejo. El itinerario previsto será el siguiente: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Gaspar Fernández, Arcos, Capilla de los Desamparados, Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Avenida de Arcos, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, Plaza María Santísima de la Concepción. La recogida está prevista que sea en torno a las 23 horas de la noche.
El sábado 14 de diciembre y para finalizar estos cultos, tendrá lugar una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la sede provisional de la propia cofradía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, Director Espiritual de la propia corporación
Otros detallas que reseñar
Sin duda, la estética del traslado hasta la Catedral será de lo mas curiosa. La Virgen no irá en su paso de salida, sino que lo hará en el que procesiona la Virgen de la Hiniesta gloriosa. Además, la imagen llevará atributos de todas las imágenes coronadas de nuestra ciudad: manto de la Virgen del Valle, saya de la Esperanza de la Yedra, cetro de la Merced y media luna de la Virgen del Carmen.