La Defensión presenta un proyecto de paso de palio a la altura de la Semana Santa de Jerez
Espectacular. Es el término en forma de adjetivo que se vislumbra ante el proyecto del paso de palio que acogerá en un futuro a la Virgen de la O, titular mariana de la Hermandad de la Defensión. Un diseño valiente que se basa en la concepción que ha marcado el artista jerezano Lorenzo Otero Castillo -quien diseñara también el logotipo corporativo de nuestra web- y que se ha querido denominar «Un templo para la Esperanza».
Las futuras andas se centrarán en un marcado estilo renacentista de donde ha salido la concepción de la idea, teniendo como referencia el color rojo de la Sangre de Cristo y el verde relacionado con la expectación de la Santísima Virgen. De las actuales andas, solo se mantendrá gran parte de la orfebrería, puesto que los bocetos nos presentan bambalinas exteriores e interiores (sin perder el tan característico baquetón superior), techo, faldones, respiraderos, manto y maniquetas.
Ardua labor que le queda a la corporación del Martes Santo, puesto que a la grandiosidad del proyecto, se le suma a buen seguro lo costoso de lo económico, pero que finalmente dará lugar a una de las joyas patrimoniales de la Semana Santa del futuro.