El jueves 10 de junio a las 21 horas de la noche, es la fecha definitiva elegida para despedir al Santísimo Cristo de la Clemencia que tendrá que pasar por un proceso de restauración, que será ejecutada por el hermano de la corporación Manuel Cobo.
La actuación consistirá en un refuerzo del soporte de manera estructural que afecta básicamente a los ensambles localizados a media altura de las piernas de la imagen.
También se llevará a cabo una consolidación puntualizada de algunas zonas de la policromía para evitar el desprendimiento de la misma, además de una limpieza para eliminar la suciedad superficial. Además, existe un mechón dañado por la manipulación continua a la hora de vestir a la imagen en sus cambios litúrgicos, que será fijado y resanado.
Para finalizar se eliminarán las articulaciones de los brazos, recuperando el estado original tal y como se concibió por los Hermanos Ortega Alonso, estando estos informados en todo momento de los avances y ejecución de toda la restauración.
Es por ello, que con motivo de esta despedida y para animar a los hermanos a asistir a la misma, la corporación ha publicado un emotivo vídeo en el que se nos muestra un trocito de la historia hecha madera en el rostro de la talla del Señor.