La celebración de las Fallas en Valencia podría condicionar el regreso de las salidas procesionales
En un artículo que publicaban los compañeros de ABC en la jornada de ayer, se hacía patente la inminente inquietud por parte de la Comunidad Valenciana de que la vuelta a la normalidad quedara reflejada en la autorización y reactivación de las fiestas más populares, en este caso las conocidas «Fallas».
En concreto se habla del 10 de mayo como posible fecha en la que se anuncie la posibilidad real que se tiene en el segundo semestre de celebraciones de este tipo, tras una reunión que mantendrá la Mesa Interdepartamental valenciana y que habla del mes de julio como el preferido para este evento.
Es por ello que se abre otra puerta a la esperanza de poder ver y contemplar a nuestras imágenes por las calles de Jerez, algo que no ocurre desde octubre del pasado año cuando la Virgen de la Candelaria se traslado a los Museos de la Atalaya para presidir el Rosario de la Aurora en su honor y el traslado de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros hasta Santiago, sin contar los que han desarrollado ‘in extremis’ la Hermandades de la Yedra, Soledad o Clemencia -de manera rápida y sin convocar a sus hermanos-.
Si nos centramos en el mes de Julio, podría también ser un buen mes para que las procesiones regresaran a nuestra ciudad, ya que justamente en su ecuador se celebra la festividad de la Virgen del Carmen por lo que podríamos tenerla en las calles de alguna manera, aunque desde la corporación insiste que no será de cualquier forma.
Sea como sea, lo que parece probable es que la normalidad se va a ir recuperando y las cofradías van a dar buena cuenta de ello. Recordamos que la suspensión de las «Fallas» en Valencia hizo saltar las alarmas que hablaban de la suspensión de la Semana Santa en 2020 algo que ocurrió posteriormente.
Pueden ver la noticia de ABC haciendo click aquí