La Hermandad de la Candelaria se encuentra en pleno proceso de cambio. Ha sido concluir los cultos en honor al Santísimo Sacramento con la tradicional Procesión por los alrededores de la Plata e iniciarse un proceso de transformación que ha afectado de manera inicial a la Banda de Música «Maestro Enrique Galán», pues que el colectivo roteño no continuará en la Semana Santa de 2025 tras la estela del palio de la dolorosa de Manuel Prieto, tras un periplo bastante amplio.
La corporación del Lunes Santo ha tenido que buscar acompañamiento musical para su participación en la Procesión Magna -todo apunta a que será la Banda de la Paz de Málaga quién acompañe a la dolorosa-, a lo que se le suma la búsqueda para la propia Semana Santa, aunque nos consta que no les falta ofrecimientos.
Por otra parte, en cuanto al martillo que hasta ahora había venido tocando el veterano capataz Francisco Yesa, también está libre tras la decisión adoptada por el mismo de poner fin a los años de unión junto a la cofradía de la Plata donde era capataz de la cofradía al completo. En este un aspecto, que muy probable también se haya venido trabajando por parte del colectivo de Santa Ana y ya suenan varios nombres para tocar los martillos de los dos pasos, que vienen incluso desde el seno del propio grupo.
Es por eso que todo está en interrogantes, porque si bien es sabido de las dos misivas aparecidas en estos días, es muy probable que los nuevos nombramientos no se hagan de rogar, sobre todo de cara a la Procesión Magna Mariana, donde la Virgen de la Candelaria participa.