La Hermandad de la Buena Muerte ha nombrado capataz para su paso de palio, que se encargará de comandar a la cuadrilla en la Procesión Magna del próximo 12 de octubre.
La corporación de Santiago ha oficializado que Eduardo Salazar tocará el martillo de la dolorosa de Castillo Lastrucci, un regreso que ha estado lleno de controversias en los últimos meses.
Recordamos que el propio Eduardo fue cesado del cargo allá por el mes de octubre, siendo sustituido por Paco Yesa quien se encontró en una situación poco favorable en el entorno de la cuadrilla de costaleros, renunciando al cargo en puertas de una nueva Semana Santa. Tras ello, la junta de gobierno tuvo que tomar la decisión de nombrar a Domingo Díaz para que se encargara de guiar a la cuadrilla en la Noche de Jesús, algo que no llegó a ocurrir ya que las inclemencias metereológicas impidieron la salida del colectivo la pasada Semana Santa.
Sin lugar a dudas, una curiosa y rocambolesca historia que por cierto, dejó la dimisión de Juan Pedro Jiménez Expósito como Hermano Mayor, dejando a Miguel Ángel Pérez Alcocer en el cargo quien ha venido desarrollando las funciones de manera interina hasta el próximo 19 de julio, donde tendrá lugar el Cabildo de Elecciones que contará como único candidato al cofrade Juan Manuel Hidalgo Gallego.